Durante la actual cuarta ola de la pandemia por el COVID-19 han aumentado de manera acelerada los contagios por el virus causante de esta enfermedad, tanto en Hidalgo como a nivel nacional, así como en los pobladores de todas las edades, replicándose el repunte del año pasado tras las festividades decembrinas.
En el caso de Hidalgo, en los primeros nueve días del año los casos positivos a coronavirus en menores de edad prácticamente han igualado a las infecciones que se detectaron durante los meses de noviembre y diciembre.
De acuerdo con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del 1 al 9 de enero del presente año se han detectado 138 casos de COVID-19 en menores de 0 a 17 años de edad, cifra que casi duplica los 75 contagios registrados durante los 31 días del pasado mes de diciembre en este grupo etario.
Asimismo, el SIPINNA informó que del 7 de noviembre al 31 de diciembre se acumularon 132 infecciones del virus SARS-CoV-2 en niños, niñas y adolescentes, así como 33 contagios más en los días previos. Afortunadamente, desde el pasado 13 de octubre ningún menor hidalguense ha pedido la vida a causa del coronavirus.
Por otra parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó durante conferencia de prensa que hasta el corte del 12 de enero, en la entidad no se ha detectado ningún caso de la cepa Ómicron en menores de edad, variante que por su virulencia se ha vuelto la dominante en la entidad como ha sucedido en varios países.
- Te puede interesar: Hidalgo rompe récord de contagios; 581 en las últimas 24 horas
Foto vía Expansión