Las criptomonedas son vistas con incertidumbre por las grandes potencias y bancos del mundo, aunque eso no le quita su popularidad entre los inversionistas. Y, como todo lo que hay en internet, su auge aumenta si una figura pública lo recomienda, tal como lo acaba de hacer Elon Musk.
Elon Musk es de los empresarios más visionarios del mundo, sus proyectos, aunque cuestionables entre la gente, prometen un estilo de vida mejor en generaciones próximas. Su tecnología vanguardista lo ubica años en el futuro, y con ello vienen los nuevos métodos de pago.
Por eso, con únicamente un tuit, Elon Musk fue el responsable de que la moneda virtual conocida como Dogecoin avanzara un 18% hasta superar los 0.2 dólares por unidad.
También te puede interesar: Bitcoin: Todo lo que tienes que saber sobre esta nueva moneda
¿Pero qué dijo Musk?
“Tesla puede comprarse con Dogecoin”, tuiteó el Tony Stark de la vida real la noche de ayer.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Musk comenta algo sobre el Dogecoin, moneda popular entre los inversores minoristas. Pues, en 2021, sus publicaciones hicieron que el Doge subiera cerca de un 4,000%.
Dogecoin es una criptodivisa derivada de Bitcoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet “Doge” y fue creada el 6 de diciembre de 2013.