Los Juegos Olímpicos de Invierno están a 23 días de arrancar, pero de parte de México ya se tienen a cuatro clasificados que acudirán a poner en alto el nombre del país.
“Sarah Schleper y Rodolfo Dickson que aunque no están confirmados, falta que los confirmen, pero ellos no tienen alguien más que les pueda pelear el lugar, pero siempre es bueno esperar el comunicado oficial. Jonathan Soto consiguió la cuota para México, no quiere decir que Jonathan sea el calificado; en esquí de fondo tenemos ya varios atletas y está entre Antonio Pineyro y Jonathan”, explicó Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la delegación mexicana Beijing 2022, en entrevista para Marca Claro.
También te puede interesar: La esquiadora Sarah Schleper quiere representar a México en Beijing 2022
De acuerdo con Carlos Pruneda, se podría tener a un clasificado más, tratándose de Daniela Payen en la categoría de esquí alpino. Sin embargo, esto aún no se confirma, y se tiene hasta el 17 de enero para enviar los nombres.
El Comité Olímpico Mexicano dará a conocer la próxima semana los nombres de de los dos abanderados que recibirán la insignia nacional.
“Hay que esperarnos al comunicado, así como los nombres de los abanderados, ahora es igualdad de género, un hombre y una mujer. Con Donovan hay una proyección mayor y además contando su edad que él todavía piensa en futuros Juegos Olímpicos, él tiene un gran futuro en este deporte y cómo ha estado patinado continuamente, esperamos que haga un buen papel”, mencionó Pruneda.