El gobierno municipal de Tula de Allende y la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (MEXFAM), firmaron un convenio para generar acciones de prevención del embarazo en mujeres adolescentes y de ese modo evitar problemáticas sociales.
El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, expresó que no solo en Tula, sino en México y a nivel mundial, se vive una situación económica muy complicada, sin embargo, no es impedimento para trabajar en equipo con la única finalidad de brindar un mejor bienestar a todas y todos.
Dijo que su administración siente impotencia al no poder ofrecer a la población muchos programas o acciones por la falta de recursos.
“En el caso de Tula hay zonas muy marginadas donde hay embarazos a temprana edad y se requiere que entre el Gobierno Municipal de la mano de MEXFAM para llevar a cabo este programa”.
Agradeció el esfuerzo de esta institución ya que, dijo, hacen la diferencia, “y con la suma de todo el esfuerzo se tendrá mejor impacto en la sociedad”, señaló Manuel Hernández.
MEXFAM, destacó, es una organización de la sociedad civil mexicana dedicada a mejorar la calidad de vida de la población mediante la provisión de servicios de calidad en salud sexual, reproductiva y educación integral en sexualidad con enfoque de género, derechos y construcción de ciudadanía.
Esta organización civil nació en 1965 con la visión de que México sea un país que garantice la libre decisión de todas las personas sobre su salud reproductiva sin violencia ni discriminación.