Con la finalidad de contrarrestar los contagios de COVID19 en el municipio de Tepeji, que han ido en aumento de forma acelerada desde hace tres semanas, pero en especial durante los últimos días, el gobierno municipal ha intensificado las acciones preventivas.
Además de las medidas que se han implementado para informar a la población y a los automovilistas que transitan por Tepeji, respecto a la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, los comerciantes y prestadores de servicios han extremado las medidas de bioseguridad, y realizado limpieza de espacios, que buscan frenar los contagios.
Pero además el personal de la Comisión de Agua está realizando trabajos para desinfectar viviendas, así como en Centros Educativos, trabajos que se continuarán realizando de manera organizada y programada.
Según datos de la Secretaría de Salud el municipio Tepeji registraba el 14 de enero 211 casos activos, pero 24 horas antes el 13 de enero tenía 167 casos y el 12 de enero 136 casos, por lo que ocupa el sexto lugar con más incidencia.