“El estado está tranquilo, (…) no hay focos rojos hasta este momento. Hay algunos hechos, pero no afectan el proceso electoral”, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, tras ser cuestionado respecto de las condiciones sociales que prevalecen en la entidad.
Ante un contexto en el que se renovará el Poder Ejecutivo, el segundo al mando en la entidad comentó que ha recibido instrucciones precisas por parte del gobernador del estado, Omar Fayad, para que se garantice la seguridad y la gobernabilidad, que es lo que corresponde al Gobierno estatal.
Lo anterior, durante la conmemoración del 153 aniversario del decreto de creación del estado de Hidalgo.
En ese sentido, comentó que se realizan monitoreos diarios, en los que si bien se han detectado algunos movimientos, estos no inciden en el proceso de renovación del Poder Ejecutivo.
Aseguró que se trabaja para garantizar que la ciudadanía cuente con la información necesaria para emitir su voto con libertad el próximo 5 de junio; sin embargo, no descartó que haya personas que convoquen a manifestaciones, y pidió que no actúen de forma irresponsable porque lo único que hacen es poner en peligro la vida y la salud de los hidalguenses.
“Se sabe bien que los incidentes surgen de la noche a la mañana, la gran mayoría por intereses personales, si son de este tipo, la idea es exhibirlos. Hay personas que lo único que quieren es desestabilizar. Espero que no lo hagan, por el bien de todos. Sobre todo porque la concentración de personas pone en riesgo la salud de los hidalguenses”.
- Te puede interesar: Regreso a Clases será hasta el 31 de enero; Hidalgo enfrenta 4ta ola de Contagios
Foto vía Gobierno de Hidalgo