Para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y que los clientes puedan guardar sana distancia, para contener la transmisión del COVID-19 y en especial la cepa Ómicron que es altamente contagiosa, el gobierno municipal de Tepeji del Río ha solicitado que los establecimientos abran todas sus cajas para cobro.
La alcaldía informó que la dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos, realizó recorridos de supervisión en centros comerciales derivado de reportes ciudadanos, para verificar que a partir de este fin de semana se habiliten las cajas de cobro suficientes para evitar largas filas.
Al mismo tiempo, los funcionarios notificaron a los gerentes de estas tiendas de la necesidad de atender esta disposición y les indicaron que, en caso de reincidencia de alguna falta, se procederá a la aplicación de las sanciones que van desde económicas hasta la suspensión del establecimiento.
Al mismo tiempo, Reglamentos está supervisando las farmacias para verificar que también en estos establecimientos se lleven acabo con estricto apego las normas de bioseguridad.
El gobierno municipal a través de la Dirección de Reglamentos continuará realizando estas supervisiones y atendiendo los reportes ciudadanos recordando la importancia de reforzar las medidas de prevención de COVID-19, siendo una de las primordiales el uso correcto de cubrebocas, que en Tepeji es obligatorio portarlo.
- Te puede interesar: Tepeji tiene jornada electiva para renovar delegados y subdelegados