A lo largo del año pasado, diferentes estudios, realizados por académicos, especialistas y organizaciones comprobaron la realidad del delivery en México y los beneficios que conlleva ser un repartidor en el país.
El Colegio de México el año pasado señaló que el motivo principal por el que las personas toman el trabajo de repartidor en México es porque se obtienen mejores ingresos (51.2%) y, en segundo lugar, por la facilidad para entrar a trabajar (27.1%). Además, para el 47.1% la flexibilidad de tiempo de que disponen es la ventaja más importante.
Por su parte, el CIDE y la Asociación de Internet MX (AIMX), destacaron que el crecimiento del ingreso promedio mensual entre repartidores fue de 117 por ciento entre 2012 y 2020, de acuerdo con el estudio “Las Plataformas de Entrega a Domicilio en la Economía Mexicana”.
El mismo estudio encontró que desde la llegada del delivery, la participación del sector restaurantero en la generación de riqueza del país ha crecido entre el 28 y el 32%, de 2013 a 2020. Por otro lado, durante la pandemia, las plataformas de delivery y repartidores ayudaron a evitar hasta 420,771 contagios, 78,498 hospitalizaciones y 35,899 defunciones.
El caso del repartidor Julio Méndez vino a confirmar la realidad que reflejan todos estos datos. En sus redes sociales, Julio publicó una foto de su título junto a su mochila de Rappi, y explicó que después de dedicarse a hacer mandados por su propia cuenta, con el tiempo “se animó a repartir en la aplicación”.
“El día de hoy finalmente tengo en mi poder mi título y podré dar marcha a nuevos proyectos y objetivos. Siempre voy a estar agradecido por el trabajo de repartidor ya que gracias a esto he podido generar ingresos.”, compartió.
Así como Julio, muchos estudiantes, padres de familia, madres solteras, jóvenes y adultos, han encontrado en el delivery una opción viable para generar un ingreso y al mismo tiempo contar con la flexibilidad de poder realizar otras cosas, en el caso de Julio, estudiar.
- Te puede interesar: Uber Eats sale de Brasil, ¿seguirán más países de Latinoamérica?
Foto vía Facebook