El pasado sábado la locura se apoderó de una pequeña sinagoga en Texas, Estados Unidos, pues un hombre armado irrumpió en el lugar y secuestró a cuatro personas. Sin embargo, este fue abatido por la policía y se descubrió que era de origen británico.
Dicho incidente tuvo lugar durante un servicio religioso de ‘shabat’, la festividad semanal judía, en la sinagoga Beth Israel de Colleyville. Aquí, el hombre que después sería identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, mantuvo encerradas a cuatro personas durante horas.
La situación movilizó a un fuerte grupo policiaco, donde había personal de FBI y elementos de fuerza de asalto, quienes rodearon la sinagoga. Las demandas de Akram hacia la policía consistían en la liberación de la terrorista paquistaní Aafia Siddiqui, a quien calificó como su “hermana”.
También te puede interesar: Rusia amenaza con mandar tropas a Venezuela y Cuba si continúan las presiones de Estados Unidos
Aafia, quien fuese una prestigiosa neurocientífica, fue detenida en 2008 por acusaciones que la vinculaban al grupo terrorista Al Qaeda. Sin embargo, lo que la llevó a prisión fue un ataque con arma de fuego en contra de autoridades estadounidenses, lo que le marcó una sentencia de 86 años en prisión. Sin embargo, el abogado de Siddiqui negó cualquier relación con el secuestrador.
Por fortuna, la policía montó una operación de asalto que culminó en la liberación de los rehenes y el fallecimiento del secuestrador, quien después se confirmaría era de origen británico. Ante esto, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido dijo los siguiente:
“Estamos informados de la muerte de un hombre británico en Texas y estamos en contacto con las autoridades locales”.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó lo ocurrido como un acto de terrorismo.