Derivado del aumento de contagios en la entidad, y como medida cautelar para las y los estudiantes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el regreso a clases presenciales quedará suspendido hasta nuevo aviso, siempre que el semáforo epidemiológico dicte un cambio positivo.
La UAEH en sesión ordinaria determinó el regreso a clases para el 24 de enero del presente año, el cual sí se dará, pero en modalidad no presencial, así como el regreso a aulas se pospone hasta el próximo 7 de febrero, siempre y cuando el semáforo epidemiológico en vigor lo permita.
Cabe destacar que, durante la sesión, se analizó el incremento exponencial de los casos de COVID-19 con una proyección para las siguientes dos semanas, por lo cual se estableció fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, ya que para la universidad la salud e integridad de cada uno de sus miembros es de suma importancia.
Asimismo, la máxima casa de estudios notificó que las licenciaturas que ingresaron el 10 de enero de manera presencial -médico cirujano y odontología-, continuarán de manera presencial, bajo las medidas ya establecidas. Mientras tanto, se pide seguir las directrices establecidas en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, mismo que esta avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo.