Huejutla, Hidalgo a 18 de enero del 2022.- Tres elementos de Cruz Roja permanecen aislados tras dar positivo a COVID-19, pero tras la desinfección de las oficinas se procedió a reanudar el servicio que se brinda a la población, aunque con guardia mínima, reveló José Luis Bautista, administrador local de la Benemérita Institución en la delegación Huejutla.
Dijo que tras la detección de un caso positivo en uno de los paramédicos, se procedió al cierre de las instalaciones y a la desinfección de las mismas, en lo que el personal que estuvo en contacto con él estuvo en aislamiento y en espera de realizarse la prueba para confirmar o descartar más contagios.
Reveló que los elementos de base que dieron positivo se reportan estables y permanecerán aislados en lo que logran recuperarse, para posteriormente reincorporarse a sus labores. No obstante, se tomó la decisión de continuar brindando atención a quienes lo necesiten con ayuda del personal que se encuentra en activo.
Al respecto, comentó que actualmente mantienen los servicios de emergencia en general e incluso la atención a pacientes con probables cuadros de COVID-19, expedición de certificados médicos, aplicación de inyecciones, curaciones, entre otros.