Alrededor de las 4 de la madrugada de este martes 18 de enero se registró una explosión que generó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad Loma del Progreso, en el municipio de Nopala de Villagrán.
El siniestro, derivado de una fuga en una toma clandestina para el robo de hidrocarburo, movilizó a los cuerpos de emergencia y al personal de Seguridad Física de Pemex para controlar las llamas que superaron los 20 metros de altura.
El saldo del incendio fue de dos camionetas tipo pick up con bidones para almacenar el combustible robado totalmente calcinadas, las cuales eran utilizadas por los huachicoleros para cometer esta actividad ilícita. Sin embargo, se desconoce si alguno de los delincuentes resultó lesionado por este accidente.
El evento coincidió con la fecha en la que se cumplen tres años de la explosión registrada en Tlahuelilpan, catalogada como la mayor tragedia registrada en Hidalgo, y que cobró la vida de 137 personas que recolectaban la gasolina que brotaba del ducto abierto que dejaron los huachicoleros.
- Te puede interesar: Sobrevivencia dolorosa la de víctimas de la explosión de ducto en Tlahuelilpan, sin atención médica y en la depresión
Foto vía SSPH