El presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que contrajo el virus causante del COVID-19, por lo que siguiendo las recomendaciones sanitarias se mantendrá en aislamiento hasta su recuperación, con el fin de no propagar el virus.
A través de un breve comunicado, el Ayuntamiento de Mixquiahuala informó que el alcalde se encuentra bien de salud pues presenta una sintomatología leve, por lo que Amieva Gálvez instruyó que el Secretario Municipal, Yonattan Álvarez Cruz, sea quien atienda los asuntos del municipio.
Esta es la segunda ocasión en que José Ramón Amieva da positivo al virus SARS-CoV-2, la primera vez fue en agosto del 2020, cuando era aspirante a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Mixquiahuala, en la que también refirió presentar sintomatología leve.
El municipio de Mixquiahuala se encuentra entre las 18 demarcaciones consideradas en semáforo rojo en la estratificación de riesgo por índice de priorización en salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la que hasta el corte del 17 de enero hay 49 casos activos de COVID-19 y un acumulado de 821 contagios.
- Te puede interesar: Ante aumento de contagios en la entidad, UAEH pospone clases presenciales
Foto vía Facebook