Una celebración religiosa se realiza esta mañana por el tercer aniversario de la explosión de Tlahuelilpan que dejó a 137 personas sin vida.
El terreno donde se registró la conflagración el 18 de enero de 2019, en el momento en que decenas de personas recogían combustible de una toma clandestina del ducto de Pemex, ubicado en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los familiares de las víctimas pretenden convertirlo en un sitio para recordarlos.
El gobierno federal había comprometido comprar el terreno, que es atravesado por el ducto Tula-Tuxpan, para construir ahí un Memorial, y aunque la compra no se ha concretado, los deudos han hecho suyo el espacio y construyeron a los costados de la zanja incendiada nichos y pequeñas capillas para recordar a sus seres queridos para aminorar el sufrimiento y en un extremo de la zona han construido ya cimientos del Memorial.
El Secretario del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno; Rodrigo León Cerón, representante del gobierno del estado, y el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Diaz Moreno, acompañan a los deudos.
En el lugar se dispuso un operativo para cumplir las medidas sanitarias.