Esta madrugada cuando circulaba con las luces apagadas por la autopista Tula-Jorobas, a la altura de la comunidad de Conejos, policías municipales detectaron una camioneta que transportaba huachicol. La unidad que transportaba casi 5 mil litros de gasolina fue asegurada, no así su conductor.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Jorobas-Tula, alrededor de las 4:30 horas, y cuando circulaban a la altura de la comunidad de Conejos, primera sección, observaron que una camioneta transitaba con las luces apagadas por lo que la intervinieron.
El conductor de la camioneta, una Dodge, Ram 3500 blanca, con placas de circulación del Estado de México, detuvo la marcha, pero descendió rápidamente y corrió para evitar ser detenido, dejando abandonado el automotor aún en marcha.
En la revisión del vehículo, los uniformados constataron que transportaba contenedores casi llenos de combustible, por lo que se informó a la Fiscalía General de la República de Tula de Allende, quien puso a resguardo la unidad y su cargamento.