En el inicio de los “Foros de parlamento abierto para la reforma energética”, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que su gobierno apoyará con incentivos fiscales a la producción y comercialización de vehículos eléctricos.
Resaltó la política pública impulsada en Hidalgo logró posicionar a la entidad como el principal productor de vehículos eléctricos con un 75 por ciento del mercado nacional a través de la empresa JAC México, la cual produce automóviles 100 % eléctricos a precios accesibles.
“Con ello, también estamos cumpliendo con uno de los objetivos que realizamos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26): que Hidalgo sea el primer productor de coches eléctricos en América Latina”, expresó Fayad Meneses.
En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad habló de la importancia de aprovechar la reforma eléctrica para ver de frente al futuro, por lo que planteó en el foro se consideren incentivos fiscales para los vehículos eléctricos, además, propuso elevar a rango constitucional el acceso a la energía eléctrica y que los estados tengan voz en la planeación del Sistema eléctrico nacional.