Una camioneta adaptada como pipa y una camioneta con reporte de robo fueron quitadas a los huachicoleros por Policías municipales de Atotonilco de Tula, esta madrugada. Los policías detectaron otros vehículos utilizados al parecer para el robo de combustible, pero pobladores les enfrentaron para evitar su incautación.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas. Los policías municipales realizaban un recorrido en la comunidad de Zacamulpa, en la calle 14 de febrero, cuando detectaron circulando una pipa blanco con negro, sin placas, que después comprobaron era una camioneta Dodge Ram 4000 a la que le adaptaron un tanque.
Al darle alcance, el conductor bajó de la unidad y echó a correr. Al apoyar a sus compañeros, otros policías detectaron otro vehículo, que en apariencia había sido abandonado, una pick up Dodge Ram 2500, que al verificar su estatus legal arrojó reporte de robo.
En el área localizaron otros vehículos, que al parecer también eran usados para robar combustible de los ductos de Pemex, tratando de escapar y fueron tras ellos, pero como desde las casas comenzaron a hacer disparos ya no pudieron darles alcance.
La pipa iba cargada a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.