Este viernes 21 de enero culminará el paro de labores que mantienen desde el pasado 3 de enero los maestros hidalguenses afiliados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de bonificaciones para maestros jubilados y homologados.
El anuncio del cese del paro laboral se dio a conocer a través de una circular firmada por Javier Zerón Ibarra, Secretario General de la Delegación D IV-1 de jubilados y pensionados Pachuca de la Sección XV del SNTE.
Zerón Ibarra informó que el próximo viernes 21 de enero el Gobierno de Hidalgo depositará a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) el recurso para el pago del bono fin de año para los profesores jubilados, mismo que debió liquidarse en diciembre pasado.

Un día después, la SEPH dispersará el recurso, el cual se verá reflejado en las cuentas de los maestros jubilados y pensionados, de acuerdo con las políticas de sus bancos, por lo que el último día del paro de labores del magisterio será el próximo viernes y el lunes 24 los alumnos podrán retomar sus clases virtuales.
Aunque la circular emitida por la Delegación D IV-1 de jubilados y pensionados Pachuca no brindó información sobre el pago del aguinaldo para los docentes homologados de nivel medio superior de los CBTis, CETis, CBTas y CECATIS, fuentes al interior del SNTE aseguran que estos recursos serán dispersados el mismo día, lo que en las próximas horas será confirmado por su líder sindical.