Ante la rápida propagación de la variante de COVID-19, Ómicron, varias naciones alrededor del mundo han optado por iniciar campañas de vacunación de refuerzo, pero un nuevo estudio asegura que las dosis ARNm no detienen a esta variante.
En este caso, se trata de las vacunas creadas por Pfizer y Moderna, las cuales usan el ARNm mensajero, el cual le enseña a nuestras células a fabricar una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo.
También te puede interesar: De acuerdo con la OMS, Ómicron no afecta los pulmones ni causa neumonía severa
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ciudad del Cabo y la Universidad de Stellenbosch, se comprobó que estas vacunas no lograron detener el contagio con la variante del coronavirus Ómicron.
Los resultados fueron publicados en el sitio The Lancet, y es que las pruebas de laboratorio han arrojado que Ómicron puede evadir los anticuerpos generados por las vacunas de COVID-19, aunque otras protecciones, como la célula T, sí parecen ser un rival contra esta variante.
En última instancia, los investigadores comentaron que se requieren de nuevas vacunas que le hagan frente a este tipo de variantes, aunque es poco probable que Ómicron sea la última de su tipo.