Esta tarde, un grupo del Movimiento Antorchistas de Hidalgo se manifestó frente a las puertas del Congreso local para exigir la resolución a sus demandas y fueron atendidos por el presidente de la Junta de Gobierno del congreso, Jorge Hernández Araus, para entablar una mesa de diálogo y crear una estrategia de trabajo.
A medio día, los manifestantes se hicieron presentes para exigir mejores servicios a pobladores de la sierra hidalguense. Una lucha que sostienen desde el inicio de la actual administración y que ya se ha hecho presente frente al palacio de gobierno.
En este sentido, el diputado por el VI distrito, Rodrigo Castillo, brindó la atención a una comisión encabezada por la maestra Guadalupe Orona, quien expuso las necesidades de la agrupación, principalmente en materia de obra pública, distribución de recursos y vinculación con el ejecutivo.
Ante las solicitudes, el líder del Congreso estableció el compromiso de buscar la interlocución con el ejecutivo, privilegiando la apertura y el respeto, para que a través de la comunicación efectiva y la participación de todos los sectores y representantes se diseñen nuevas dinámicas.
Por su parte, los antorchistas subrayaron su disposición para trabajar de la mano con los legisladores y dar solución a las demandas ciudadanas que consideran, han sido dejadas del lado por otros representantes populares.