Tras año y medio sin poder usar el parque municipal, comerciantes ambulantes regresaron a ofrecer sus productos o servicios en el conjunto de plazas que lo integran, reveló Miguel Ángel Vargas Castelán, director de Reglamentos y Espectáculos en Huejutla de Reyes.
El funcionario huejutlense dio a conocer que, previa solicitud realizada al alcalde Daniel Andrade Zurutuza y con el respaldo de las autoridades sanitarias, se autorizó al comercio informal para que instalen sus puestos o hagan uso de dicho espacio de jueves a domingo.
En este sentido, dijo que de los 64 comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), se permitirá instalarse al 50 %, mientras que con los 5 de la organización Locatarios y Ambulantes de la Unión Regional de la Expista Local (LUAREL), se trabajará de manera aleatoria.
Comentó que de igual forma se dará la oportunidad de trabajar a vendedores que se les considera independientes o que no pertenecen a organización alguna, al tiempo de reiterar que el permitir su regreso es parte de los acuerdos que se establecieron con el gobierno local para apoyar a la economía de quienes ven en el comercio su modo de subsistencia.
Finalmente, dijo que dentro de los compromisos que se les pidió cumplir se encuentran el que mantengan limpias las áreas que se les asignen o de lo contrario se podría proceder a revocar el permiso que se les otorgó. En su momento y tras el cierre del parque local, se determinó la prohibición de comercio en esa zona para evitar aglomeraciones durante la pandemia.
- Te puede interesar: Hidalgo reporta 752 contagios más de COVID y dos defunciones