La cuarta ola de contagios por COVID-19 y su variante Ómicron está teniendo un repunte increíblemente alto, por lo que el Gobierno del Estado de México ha decidido hacer uso del semáforo epidemiológico y anunciar su cambio de color verde a amarillo.
“A partir del próximo lunes el #EdoMéx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos“, publicó el gobernador, Alfredo del Mazo en sus redes sociales.
También te puede interesar: Sputnik V tiene anticuerpos más altos contra Ómicron que Pfizer, según un estudio
Desde hace unos días, los nuevos contagiados por COVID-19 se cuentan por miles en todo el territorio, siendo el día de ayer uno de los días con mayores infectados en 24 horas, con 50,373 nuevos casos.
Las autoridades de salud estiman que hasta el día de ayer México contaba con 342,788 contagios activos, además la ocupación hospitalaria está incrementando conforme pasan los días en todo el país, con un 38% más en camas generales y 22% en camas con ventilador
Hasta este momento México suma un total de 4,545,683 casos confirmados, además de 278 muertes, una cifra menor a la de ayer (323) y con la cual suman 302,390 decesos totales.