El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo multó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por no cumplir con la sentencia emitida el pasado 23 de septiembre, asimismo, ordenó revisar dos quejas: una interpuesta por Martín Camargo y una más de Rufino León Tovar en contra de la elección del precandidato Julio Menchaca.
En sesión de pleno, se impuso la multa, luego de argumentar que la Comisión de Justicia Intrapartidaria no solo no cumplió, sino que además pretendió engañar a la autoridad jurisdiccional haciéndole creer que sí había acatado la resolución.
La medida de apremio consiste en el pago de 50 unidades de medida de actualización, equivalentes a cuatro mil 811 pesos.
El pleno del TEEH consideró que hubo violaciones procesales por parte de la Comisión de Justicia Intrapartidaria en la queja intrapartidaria, al no haberse realizado las notificaciones necesarias a las autoridades señaladas, pues únicamente notificó al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, cuando también señalaron a la Comisión Nacional de Encuestas.
En consecuencia, ordenó a la CNHJ revisar nuevamente los asuntos en un plazo no mayor a 48 horas a partir de la notificación de la resolución.
- Te puede interesar: Campo ha sido abandonado por la Federación, es necesario impulsarlo: Viggiano
Fotos vía TEEH