A solo meses de concluir su administración, el gobernador Omar Fayad, aseguró que antes de acabar su gobierno traerá una inversión más a Hidalgo, y que concluirá el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, las cuales posicionarán a la entidad como un ejemplo nacional.
Fayad señaló que antes de concluir su administración, dejará en Hidalgo dos nuevos hospitales; uno de ellos sustituirá el actual Hospital General de Pachuca, mismo que destacó, ya está en construcción con un gran avance y beneficiará a más de 640 mil habitantes, así como a 24 municipios aledaños a la capital; mismo que contará con 250 camas, cinco edificios y albergará áreas de servicios generales, consulta externa y medicina física, auxiliares de diagnóstico; así como cirugía y patología; además de urgencias y pediatría.
También, indicó que se traerá una nueva inversión, un hospital muy similar al del Tecnológico de Monterrey en Nuevo Léon; universitario y cinco estrellas. A su vez, refirió que esta inversión será de índole privado, como una alternativa para aquellos que no usen el servicio público y tengan una opción de alta calidad.
Asimismo, destacó que se concluirá el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo, el cual sustituirá al actual Laboratorio Estatal que tiene 30 años de antigüedad y que ya solo satisface el 75 por ciento de la demanda en la entidad.
Finalmente, aseveró que con estas inversiones México dará un paso grande al avance de la tecnología, y así, ser creador de medicamentos, pruebas rápidas y vacunas, las cuales se necesitan ante esta pandemia.