El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, entregó hoy cemento a integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), como parte del Programa de Vivienda Rural.
La entrega se hizo en Santa María Macuá, y ahí Hernández Badillo destacó el compromiso de su administración por seguir avanzando, para garantizar el derecho que tiene toda familia de contar con una vivienda digna y decorosa.
Y junto con ello, agregó, recobrar el valor de la palabra empeñada del servicio público y de la política. Solo así, subrayó, se generan condiciones de confianza y de trabajo unido y organizado.
“Es por eso que estamos aquí con los dirigentes del MST impulsando un programa de vivienda permanente en nuestro municipio, pues hemos hecho alianza con diferentes sectores de Tula para sacar adelante los distintos rubros que benefician a la población”, les expresó el alcalde.
Les dijo a los beneficiarios que unieron esfuerzos la Presidencia Municipal, la empresa Cruz Azul y el MST para cumplir la palabra y para seguir trabajando en equipo para sacar adelante nuestra tierra porque unidos el MST y el gobierno municipal Tula renacerá”.
Francisco Yasser Chew, líder del MST, celebró que hoy se esté dando continuidad al Programa de Vivienda Rural tarea que, advirtió, no ha sido fácil “pero con el apoyo de la administración municipal vamos a darle impulso”.
Agradeció a la Presidencia Municipal la sensibilidad de atender la problemática de vivienda.
“Hoy le hago un reconocimiento al presidente por su colaboración y respaldo para impulsar la agenda progresista que en este municipio de Tula hemos conformado de manera conjunta bajo el liderazgo de Manuel Hernández Badillo” señaló.
En la comunidad de Santa María Macuá el mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Rosa Robles Esquivel y, a nombre de los beneficiarios, Elvira Silvestre agradeció el que hoy puedan tener un techo digno donde vivir.