En dos diferentes acciones, un hombre y una mujer fueron asegurados por su posible relación en el delito de narcomenudeo.
En tareas de prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intervinieron a una persona en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe, municipio de Tula.
La mujer de 27 años se tornó nerviosa al ver a los agentes, por lo fue intervenida, y al revisar la mochila que portaba, le encontraron medio kilo de presunto enervante, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Y en la comunidad de San Juan Achichilco, municipio de Tezontepec de Aldama, fue asegurado también un hombre con 85 gramos de vegetal verde dentro de una bolsa de plástico, al parecer marihuana. El individuo, que dijo tener 34 años, quedó a cargo de la autoridad ministerial para las investigaciones en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.