De acuerdo con el Sistema de la Red IRAG, con corte del día de ayer, Hidalgo registra siete hospitales con ocupación al cien por ciento de su capacidad, mientras que en camas con ventilador mecánico solo se registraron dos unidades médicas con atención completa.
Hidalgo, en los últimos 15 días ha reportado un aumento acelerado de contagios, con números más de 700 casos nuevos; sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantenía en número verdes por debajo del 20 por ciento; y hasta hace unos días que presentó un aumento paulatino.
El 18 de enero del presente año, las camas generales se reportaron hasta en un 52 por ciento de ocupación, con un registro general de 37 por ciento; sin embargo, hasta el día de ayer, se presentó un aumento considerable, para un total de 59 punto porcentuales. Y, aunque en términos generales se mantiene la ocupación por debajo del 60 por ciento, las cifras ya reflejan una saturación en las unidades médicas de la entidad.
En este sentido, se ven saturados los siguientes hospitales: Hospital General de Actopan, Hospital Integral Jacala, Hospital General de Apan, Hgzmf 8 Cd. Sahagún, Hospital General Tizayuca, Hospital General de Tulancingo y Hospital General Tula.
Mientras que me camas generales, solo se encuentran dos unidades saturadas: Hospital General Tula y el Hospital General Tulancingo.
Cabe destacar que, aunque se ve un aumento en la ocupación hospitalaria, no se ha presentado un ascenso en las defunciones, es decir, que desde el inicio de la semana, solo dos días se registraron más de cinco decesos, inclusive hubo días dónde no se reportaron decesos.
- Te puede interesar: Hidalgo continuará en color verde frente al semáforo epidemiológico
Foto vía Facebook