Alrededor del mediodía del sábado se registraron dos balaceras en el centro de Ixmiquilpan, perpetuadas por tres presuntos sicarios, lo que dejó un saldo tres personas fallecidas, confirmaron las autoridades policiacas del municipio.
A plena luz el día y ante la sorpresa de comerciantes y de los pobladores que buscaron protegerse, tres hombres a bordo de una camioneta color gris rafaguearon con armas de grueso calibre una mueblería ubicada en la calle San Antonio, en un ataque que, según trascendió, fue contra los dueños del negocio.
Tras el ataque acudieron al sitio los elementos de emergencia quienes se encontraron con dos lesionados y dos mujeres muertas al interior del establecimiento, quienes fueron identificadas como L. G. V. y E. A.
Posteriormente, se registró un segundo ataque armado en la avenida Lázaro Cárdenas en el barrio San Antonio, donde un hombre identificado como F. G. C. quedó abatido frente a un establecimiento.
De acuerdo con el reporte policial, los agresores huyeron a bordo de la camioneta en la que viajaban con dirección al municipio de El Cadonal, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, el cual no tuvo éxito.
Tras los ataques, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron a los sitios de los ataques para realizar las diligencias correspondientes e iniciar una carpeta de investigación por el homicidio doloso de las tres víctimas.