Con el objetivo de fomentar la inclusión y atender de manera oportuna las necesidades de personas con discapacidad auditiva, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, a través del Sistema DIF Municipal encabezado por la maestra Shadia Martínez Lozada; otorgó aparatos auditivos y estudios de audiometría a 70 beneficiados.
La gestión de estos apoyos auditivos se realizó en coordinación con la Administración de Patrimonio Social de los Servicios de Salud Hidalgo, encabezada por el maestro César Gutiérrez Chávez, quien atiende numerosas peticiones de habitantes hidalguenses en diversas regiones que carecen de seguridad social.
La entrega simbólica, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento “Centenario”, consistió en cinco aparatos auxiliares de audición para que los usuarios mejoren su calidad de vida y puedan desarrollar sus actividades de manera habitual.
Félix Soto, señaló que su compromiso es cuidar de la salud de las personas que requieren de algún apoyo especial y se encuentran en situación de vulnerabilidad, y dijo que la entrega de estos aparatos auditivos, se suman a las estrategias que se emprenden en el gobierno municipal para fomentar la inclusión a personas con discapacidad; reiterando su apoyo para seguir trabajando de la mano y resolver sus necesidades.
También, indicó que el cuidado de la salud, así como el acceso a medicamentos básicos y de especialidades es uno de los ejes principales contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo implementado en su administración.
Finalmente, reconoció la importante labor que se genera al interior del Sistema DIF Municipal, donde se gestionan diversos apoyos funcionales para personas de escasos recursos y sin acceso a alguna prestación médica, donde se han beneficiado a diferentes usuarios con sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y otros aparatos ortopédicos; así como anteojos, prótesis dentales y numerosos apoyos de manera gratuita para aliviar las necesidades de quien más lo necesita.