Familiares y amigos de un menor de edad que fue asesinado en días pasados por otro menor, quien le apuñaló en una riña durante un encuentro de fútbol en Cañada de Madero se manifestaron esta tarde para exigir justicia.
Cerraron calles del centro de la ciudad; luego, los manifestantes se trasladaron a la antigua carretera México-Querétaro, frente a la Central Camionera y, finalmente, fueron al Ministerio Público de Tepeji.
Al lugar de la manifestación acudió el Presidente Municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, quien, tras entablar el diálogo con las personas presentes, los acompañó en su caminata con rumbo a las oficinas del Ministerio Público de Tepeji.
El personal de la dependencia de procuración de justicia dialogaron de manera privada con familiares, para evitar entorpecer el debido proceso que se lleva a cabo tras ser iniciada la Carpeta de Investigación por los hechos suscitados en la comunidad de Cañada de Madero.
Por otra parte, el alcalde solicitó la presencia de la titular del SIPINNA Tepeji, quien explicó el procedimiento que se realizó ante la autoridad, “ya que al ingresar el joven menor de 18 años al IMSS, este nosocomio dio parte al Ministerio Público y posteriormente se inició la carpeta de investigación por parte de los familiares, por lo cual se está realizando el debido proceso para esclarecer y aplicar la justicia ante estos hechos”, les explicó.
El alcalde Salvador Jiménez informó en un comunicado que el día de mañana se hará el acompañamiento a la familia, ya que serán recibidos en la Subprocuraduría de Justicia de Hidalgo y les informarán el procedimiento y avance de las investigaciones.