Una toma clandestina de gas fue localizada en un ducto de Pemex, durante la madrugada y clausurada. Y cuatro pipas usadas para el trasiego del combustible fueron aseguradas. Una de ellas estaba conectada al ducto cuando la policía descubrió la actividad ilícita que se realizaba.
La policía municipal de Tepeji detectó actividad sospechosa de vehículos tipo pipa de diversos tamaños en la colonia San Mateo Segunda Sección, que iban por el camino que lleva al basurero y cuando se percataron que se estaba extrayendo combustible de manera clandestina pidieron apoyo de otras corporaciones y avisaron a Seguridad Física de Pemex.
A la 02:00 de la mañana aproximadamente se montó un operativo con apoyo de la Guardia Nacional cerrando el acceso al Camino Real de tal manera que los delincuentes ya no pudieron retirar los vehículos por lo que huyeron a pie.
Se localizó una pipa que estaba siendo abastecida en ese momento con gas, con una manguera conectada directamente a la toma clandestina. También localizaron otras tres unidades que al parecer esperaban ser llevadas.
Los vehículos incautados son una pipa marca Freigjtliner color blanca, con capacidad de 12 mil 500 litros, con rótulos de la empresa de Tlalnepantla, estado de México, Gas y Servicio; una marca Internacional, blanca, de la empresa de Ecatepec, Estado de México, Gas América; una marca Freightliner negra, con capacidad de 38 mil litros, de “Transportadora Tomsa”, de Tepeji del Río; y una marca Kenworth blanca, con capacidad de 48 mil 400 litros, de Losal Logística de Energético de Tula de Allende.