Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Economía

El limón y la gasolina han llevado la inflación a 7.13% durante la primera mitad de enero

inegi-banco-de-mexico-inflación-aumento-precios-limon-gasolinas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha revelado que durante los primeros 15 días de enero se vio una desaceleración en la inflación en México, pasando de 7.26% en diciembre de 2021 a 7.13% en enero de 2022.

Y aunque estas son buenas noticias, la realidad es que el número aun se mantiene muy alto para el Banco de México (BANXICO), por lo que se pronostica un nuevo incremento a la tasa de interés referencial durante el mes de febrero.

También te puede interesar: De acuerdo a BANXICO, la inflación en Estados Unidos afecta los precios en México

A eso se suma que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento que se vio impulsado por el incremento de precios en el limón y gasolina de bajo octanaje, entre otros.

“Pensamos que Banco de México seguirá subiendo la tasa en febrero porque la disminución se debe a caídas en la inflación no subyacente, mientras que la subyacente sigue subiendo. Lo que si puede ocurrir es que se quite presión para incrementos de 50 puntos base”, dijo Ramón de la Rosa, analista de Actinver.

Imágenes vía Twitter

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR

Economía

La buena noticia es que la Refinería Dos Bocas ya genera mil barriles diario de gasolina. La mala, es solo el 0.4% del consumo...

Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es reconocido como uno de los seis aeropuertos más bellos en el mundo. ¿Y la operatividad?

Hidalgo

Durante el lanzamiento de la campaña “No está chido” se refuerza el compromiso por evitar el consumo de alcohol y tabaco.