La cancelación mediática a través de internet se ha vuelto muy popular en los últimos años, situación que en algunos casos ha puesto en riesgo las carreras artísticas de numerosas personas por hablar, pensar o actuar diferente al resto. Sin embargo, ahora se trata del querido actor Keanu Reeves y su ideología política.
Keanu, tan amable como siempre, aceptó una invitación al concierto en beneficio de la Casa Tíbet en Manhattan el próximo 3 de marzo, sitio que busca preservar toda la filosofía y las tradiciones del pueblo tibetano.
Este evento es gestionado por una organización internacional fundada por el mismo Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet ahora desterrado al norte de la India. Sin embargo, a China no le agradó para nada esta decisión del actor, a quien ahora han cancelado en todo el territorio.
También te puede interesar: Warner Bros. iba a crear una nueva película de Matrix con o sin las hermanas Wachowski
La razón de este descontento es que China evita a toda costa que se mencione el pasado del Tíbet, puesto que en 1950 los chinos invadieron esta zona y se hicieron de ella completamente. Y aunque hoy día el Tíbet es parte de China, los tibetanos exiliados nunca podrán olvidar lo que ocurrió y en cualquier oportunidad que se les presenta le hacen saber al mundo que fue realmente lo que sucedió.
Por ende, al Keanu aceptar dicha invitación, el actor entró en la lista negra de los chinos, ya que la población en general se ha sentido ofendida por las acciones del actor y es bien sabido que China tiene políticas estrictas de este tipo.
Por ahora Keanu Reeves no ha declarado nada al respecto, y es muy posible que nunca lo haga. Sin embargo, las futuras producciones donde este actor se vea involucrado pasarán momentos complicados en las taquillas chinas.