La tensiones entre Rusia y Ucrania persisten, y con la inclusión de la OTAN y con Estados Unidos advirtiendo a Rusia de que cualquier ataque será respondido con mayor fuerza, la frontera entre ambas naciones está muy inestable, por lo que Canadá ha ordenado la evacuación de sus compatriotas que residen en dicha parte del mundo.
Este martes el gobierno canadiense ha pedido que los familiares de sus diplomáticos desplazados en Ucrania salgan del país inmediatamente, esto por el temor a que la guerra se desate en cualquier momento.
También te puede interesar: Rusia amenaza con mandar tropas a Venezuela y Cuba si continúan las presiones de Estados Unidos
Suecia, por su cuenta, le ha recomendado a sus nacionales que si no es absolutamente necesario no viajen a la ex república soviética, principalmente a las regiones de Donetsk y Lugansk.
“Hemos tomado la decisión de sacar temporalmente a los niños menores de 18 años de empleados canadienses de la Embajada, así como a los miembros de sus familias”, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores, informa la agencia France Presse.
Por ahora no se ha reportado ni un solo conflicto armado entre Rusia y Ucrania, a pesar de que ambos lados de la frontera se han militarizado con filas de tanques y miles de soldados que esperan instrucciones.