De acuerdo con encuestadora Massive Caller en tres semanas bajaron en casi tres puntos porcentuales los hidalguenses indecisos con miras a la elección del próximo gobernador o gobernadora de Hidalgo, sin embargo se mantuvo la diferencia de casi 10 puntos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Según Massive Caller, 44.8 por ciento de los hidalguenses votarían por la candidatura común de Morena con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Hidalgo; mientras que el 35.2 por ciento sufragarían por la coalición “Va por Hidalgo” que componen los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Aunque la encuesta telefónica no contempla al partido Movimiento Ciudadano, cuya precandidatura encabeza el cantante y diputado local con licencia, Francisco Xavier Berganza Escorza, el 6 por ciento de los encuestados votaría por otra fuerza política y el 14 por ciento aún no decide su sufragio.
Así mismo, Massive Caller realizó un careo entre las dos principales alianzas rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, en donde el precandidato único de Morena, Julio Menchaca Salazar, registró una intención del voto del 40.6 por ciento, mientras que la precandidata del PAN, Carolina Viggiano Austria registró 34.6 puntos.
En tanto, los indecisos sumaron el 19.3 por ciento, una reducción de 3.3 puntos porcentuales con respecto a las tres semanas previas, mientras que el 5.5 daría su voto a otra candidatura, opción que registró una reducción de 5.7 por ciento en el mismo lapso.
- Te puede interesar: Gente de trabajo quiere que la 4T sea una realidad en Hidalgo: Menchaca
Fotos vía Massive Caller