En febrero de 2021 la reconocida actriz de Hollywood hizo público el abuso que sufrió en la relación que mantuvo con el cantante Marilyn Manson, en donde hubo maltrato físico, amenazas y mucha manipulación. Su declaración hacia las cámaras creó todo un movimiento en contra de la estrella de rock, el cual ha negado todas las acusaciones. Sin embargo, un nuevo documental expone los abusos que Evan Rachel Wood tuvo que pasar en la relación con Manson.
Como era de esperarse, una vez que Wood comentó acerca de lo sucedido el mundo se le fue encima, sobre todo los fanáticos del cantante. Por fortuna, distintas mujeres se unieron en su lucha, denunciando tratos similares que tuvieron con Marilyn en los últimos años.
En este momento la policía de Los Ángeles se encuentra recabando todas las pruebas e información para proceder legalmente contra el cantante, aunque ha sido un proceso largo y tardío.
Sin embargo, Rachel Wood comenzó un nuevo proyecto con ayuda Amy Berg, directora de los documentales An Open Secret y West of Memphis, los cuales son material que demuestra la impunidad en las altas esferas del gobierno.
También te puede interesar: ‘Britney vs. Spears’ el documental sobre Britney y su batalla legal llega a Netflix
Así pues, Rachel protagoniza un nuevo documental llamado Phoenix Rising, nombre que alude a la habilidad de esta mítica ave que nace de entre las cenizas. ¿Pero de qué va este documental? Pues aquí la actriz habla sin censura sobre todos los maltratos que sufrió con Marilyn, revelando un detalle espeluznante.
Según lo contado por la actriz, Marilyn Manson la violó frente a una cámara durante las filmaciones del video “Heart-Shaped Glasses”.
“No fue nada de lo que creí que sería. Estamos haciendo cosas que no eran las que me habían propuesto. Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a filmar, él comenzó a penetrarme de verdad. Nunca accedí a eso… era un completo caos. No me sentí segura. Nadie me estaba cuidando. Fue ahí cuando se cometió el primer crimen contra mí. Básicamente fui violada frente a la cámara”, comentó la actriz.
Este documental fue estrenado durante el festival de cine de Sundance y se espera que próximamente se estrene en cines convencionales.