Huejutla, Hidalgo a 25 de enero del 2022.- Para exigir justicia en el caso del asesinato de la joven huejutlense Mariana Reyes, familiares, vecinos e integrantes de la Colectiva Feminista Tetik Siuatl protestaron de manera pacífica afuera del Juzgado Penal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la comunidad de La Lima, en el municipio de Jaltocan.
Con ayuda de una manta, pancartas y lonas, se apostaron a las afueras de las oficinas para exigir que se vinculara a proceso a Alexis H. T., señalado como la persona que supuestamente acabó con la vida de quien fuera vecina de la comunidad de El Ojite y estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas.
El supuesto feminicida fue detenido la semana pasada en la ciudad de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, municipio del norte del país, desde donde se le trasladó al centro penitenciario ubicado en la región de la Huasteca Hidalguense para que respondiera por las acusaciones que pesan en su contra.
Con la plena confianza de que las autoridades judiciales atenderían su llamado de justicia, los manifestantes acudieron la tarde de este martes 25 de enero a dichas oficinas, en donde se realizó la audiencia inicial en la que el Juez de Control finalmente dictó la vinculación a proceso del acusado.