Esta tarde, la regidora del H. Ayuntamiento de Pachuca y representante del Movimiento Antorchista Hidalguense, Netzery López Soria, informó que la “campaña de denuncia” contra la administración de Omar Fayad continuará hasta que se solventen las necesidades de las comunidades más necesitadas en la entidad.
Netzery López señaló que durante los cinco años de administración de Omar Fayad no se ha visto una solución palpable de sus demandas y, aunque el mandatario hidalguense ha puntualizado el apoyo a la educación, no ha solventado el pago a los albergues educativos de las comunidades más alejadas.
También, indicó que la detención de los estudiantes en San Felipe Orizatlán, quienes fueron encarcelados por autoridades a causa de la lucha incansable de exigir sus derechos, es una representación clara de un gobierno sordo ante las demandas del pueblo. De igual manera, destacó que el Bachillerato Nicolás Romero no ha recibido el pago de subsidios, pues desde hace dos años los maestros no reciben un salario, pero no han dejado de laborar.
Finalmente, indicó que a través de esta campaña también se exige la construcción de la segunda etapa del camino de Cuautla – San Ambrosio; compromiso de hace muchos años con la zona y que beneficiará a 30 comunidades, así como la construcción de las instalaciones del bachillerato de San Ambrosio.