Una mujer fue vinculada a proceso, pues se le acusa de homicidio culposo. Le imputan que arrolló con su vehículo a una persona, quien resultó lesionada y después murió.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que los hechos por los que se acusa a la mujer identificada como Ixchel ocurrieron en diciembre del 2021 en el municipio de Tula de Allende.
Las investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público de la subprocuraduría Poniente que se presentaron a un Juez de Control establecen que la ahora procesada arrolló a la víctima con su vehículo y le causó lesiones que le provocaron la muerte.
En el lugar del accidente elementos de la policía municipal realizaron la detención de la probable responsable y la presentaron ante el Ministerio Público, por lo que se inició la carpeta de investigación por homicidio culposo.
La representación social formuló la imputación contra Ixchel y solicitó su vinculación a proceso, misma que se concedió. El juez de control le dictó las medidas cautelares de firma periódica mensual y la prohibición de salir del estado.