Esta mañana, la coalición de “Va por Hidalgo”, conformada por el PRI, PAN y PRD, realizó una rueda de prensa, en donde confirmó su unidad y aceptación de la precandidata Carolina Viggiano para impedir que Hidalgo sea gobernado por Morena y rescatar los recursos que se han perdido durante su gobierno.
Carolina Viggiano expresó que es un honor ser precandidata de los tres partidos y se comprometió a representar con orgullo las puertas abiertas de los diferentes colores; asimismo, señaló que durante sus recorridos, la gente ha mostrado confianza y han expresado sus anhelos para reconstruir un Hidalgo que ha sido olvidado.
También, destacó que buscará mejorar las condiciones de vida que gracias a la actual administración nacional han empeorado, pues la inseguridad no ha cambiado, ni ha bajado la gasolina, mucho menos se ha eliminado el huachicol, así como todavía se ve un gran desabasto de medicamento.
Asael Hernández Cerón, diputado del congreso local, expuso que uno de los eventos más importantes dentro de la coalición “Va por Hidalgo”, es un trabajo en conjunto para establecer mesas de organización, donde estarán incluidos todos los liderazgos de la sociedad y fuerza política que quieran un Hidalgo mejor.
De igual manera, Marco Antonio Mendoza, diputado federal, dijo que la coalición ha demostrado su potencial, gobernando muchas de las ciudades importantes del país, como la Ciudad de México (CDMX) y en el caso de Hidalgo afirmó estar listos bajo el perfil de Carolina Viggiano Austria.
Asimismo, Ángel Romero, representante nacional del PRD, destacó la unidad de los partidos y aseveró que todas las decisiones durante los próximos meses, serán coordinadas, acordadas y platicadas entre los tres partidos políticos.
Por su parte, los dirigentes estatales del PAN Y PRD, Claudia Lilia Luna Islas y Francisco López, reafirmaron que trabajarán en conjunto, con las mejores propuestas, mismas que vean por las verdaderas necesidades de los municipios.
Finalmente, Julio Valera, presidente estatal del PRI, afirmó estar convencido de que la coalición esta conformada por gente que sabe construir acuerdos y sumar esfuerzos, por lo que se trabajará en las vertientes de un trabajo duro, con experiencia y de la mano de Carolina Viggiano.