Las autoridades sanitarias lanzaron un llamado a la población para aislarse de 7 a 14 días cuando presenten síntomas de enfermedad respiratoria y no esperar hasta hacerse una prueba de COVID-19, con el fin de evitar la propagación y los contagios del virus SARS-CoV-2.
Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que participaron presidentes municipales de la región de Tulancingo, se pidió a las personas que se hayan contagiado o hayan presentado síntomas iniciales de la enfermedad avisen a las personas con las que hayan tenido contacto para que también se aíslen.
De igual manera, se informó que la mayor parte de las personas vacunadas han presentado cuadros de leves a moderados con la variante Ómicron de COVID-19. Sin embargo, señalaron la importancia de monitorear la oxigenación y la temperatura del enfermo, así como recibir atención médica para identificar casos de alarma.
Dan a conocer colonias de Tulancingo con casos activos de COVID-19
Al actualizar el panorama epidemiológico, se reveló que es la cuarta semana consecutiva que Tulancingo muestra incremento de contagios y la segunda consecutiva que se rompe record de contagios, aunque en la última semana el incremento de los casos fue menor, por lo que se prevé que la próxima semana haya un descenso luego del repunte súbito de la pandemia.
En lo que se refiere al panorama epidemiológico jurisdiccional de Tulancingo, se informó que hay 334 casos activos, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, los cuales están georreferenciados en la zona Centro y las colonias Francisco I. Madero, Napateco, Vicente Guerrero, La Cañada, El Paraíso, La Escondida, Rojo Gómez, Jaltepec y La Morena.
- Te puede interesar: Hidalgo suma 632 nuevos contagios de COVID-19 y 8 defunciones
Foto vía Ayuntamiento de Tulancingo