Emilio Lozoya, el ex director de Pemex, continuará en prisión preventiva ya que un juez federal considera que Lozoya tiene los contactos y recursos para huir del país a raíz de las acusaciones existentes en su contra por el caso Odebrecht.
Este miércoles se realizó una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde el juez José Artemio Zúñiga Mendoza analizó una vez más la petición realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual piden que Emilio Lozoya se mantenga en prisión preventiva.
También te puede interesar: Alejandro Gertz Manero llevará el caso de Emilio Lozoya
Desde noviembre de 2021, Lozoya se encuentra sujeto en dicha calidad de detenido y de acuerdo con lo declarado por el juez, éste continuará así, ya que debe resolverse su causa penal por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
“La Fiscalía General de la República justificó de manera fundada y motivada la variación objetiva de las condiciones por las que se impusieron las medidas cautelares, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el final del proceso”, dijo el juez.
A pesar de todo, Lozoya continúa con su discurso de que él, en ningún momento, intentó darse a la fuga y que se ha presentado sin falta a todas las diligencias donde se le han citado.