Trabajadores y directores de diversos medios de comunicación en Hidalgo participaron en una manifestación pacífica para exigir un alto a las acciones de abuso que se ejercen contra los miembros de la prensa.
Asimismo, exigen justicia y que se esclarezca la muerte de los periodistas Lourdes Maldonado, José Luis Arenas y Margarito Martínez.
Asimismo, piden que las autoridades garanticen el ejercicio de la profesión en ambientes de seguridad y respeto.
Recordaron los sucesos ocurridos en días pasados, en el que al realizar la cobertura de una manifestación pacífica resultaron agredidos por personal del ayuntamiento de Mineral del Monte.
Con pancartas y la colocación de sus cámaras, libretas, grabadoras y demás objetos de trabajo en la explanada de la céntrica Plaza Juárez, el gremio periodístico exige respeto a la actividad.
Asimismo, se hace un llamado a participar en la protesta en redes sociales mediante el uso de diversas etiquetas como #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMásPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo, con el objetivo de difundir datos de los periodistas asesinados, que en lo que va de este sexenio suman 28 en total, según el conteo de la organización Artículo 19.