Hace una semana la NASA anunció una nueva misión, y es que se trata del lanzamiento de una de sus naves más pequeñas de la historia, la cual tendrá la meta de alcanzar un asteroide igual de pequeño, se trata del proyecto Artemis 1.
Según la NASA, la pequeña nave que es del tamaño de una caja de zapatos será impulsada por una vela solar, siendo la primera misión de este tipo que se enviará al espacio profundo.
Atermis, quien es parte del programa Near-Earth Asteroid Scout (NEA), tendrá el objetivo de alcanzar al asteroide más pequeño del que se tenga registro, el 2020 GE, un asteroide cercano a la Tierra de menos de 18 metros de diámetro.
También te puede interesar: Un nuevo exoplaneta fue descubierto y en este los años duran 16 horas
La vela solar con la que Artemis se desplazará en el espacio fue fabricada con un aluminio recubierto de un plástico más fino que un cabello humano, el cual aprovecha los fotones del Sol para realizar su impulso. En este caso, gracias a su tamaño, podrá recorrer muchos kilómetros por segundo, haciéndola bastante veloz.
Respecto al asteroide, este fue observado por primera vez en marzo de 2020 por el proyecto Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona, como parte de su búsqueda de objetos cercanos a la Tierra para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.
La nave contará con una cámara, la cual ayudará a tener una mejor imagen del objeto así como para definir mejor sus dimensiones. La misión se realizará hasta marzo de este año y partirá desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.