Tras contestar una llamada telefónica, un menor de 12 años fue víctima de los engaños de unos delincuentes y terminó depositando a los defraudadores 10 mil pesos que su familia tenía ahorrados, informó la Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
De acuerdo con el reporte policial, la madre del adolescente llamó al número de emergencias 911 luego de que al llegar a su domicilio no encontrara al menor y notara que su vivienda se encontrara toda revuelta, así como la ausencia de cosas de valor y dinero en efectivo.
Al domicilio acudieron elementos de la policía municipal donde la mujer de 49 años de edad narró que encontró una nota con un nombre y un número de cuenta.
Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda y localización del menor en el que se identificó por medio de un circuito cerrado que salió por su propio pie de su casa con dirección al Centro. Con apoyo del Sistema de Video Vigilancia del C2, se localizó al menor al interior del banco Santander de Plaza Independencia.
Tras ser localizado, el menor detalló que recibió una llamada telefónica supuestamente de la empresa DHL, quienes sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa y le indicaron que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y que lo depositara, por lo que el adolescente realizó dos depósitos en dos Oxxo’s por un total de 10 mil pesos.
- Te puede interesar: Mujer es investigada por homicidio tras atropellar a una persona
Foto vía Facebook