Dos hombres que transportaban drogas, diez kilos de marihuana y tres gramos de cristal fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Los vendedores de drogas pretendieron huir, pero chocaron.
La SSPH informó que en acciones para el combate a la violencia y la delincuencia en la región de Tula, durante un operativo se realizó la intervención de dos individuos en la localidad de La Malinche en Tula, quienes viajaban en un vehículo color rojo.
El chofer no hizo caso a la indicación de detenerse, por lo que se inició una persecución en la que el conductor de la unidad perdió el control y terminó por impactar contra un objeto fijo.
Los tripulantes se identificaron como D.E.Q., de 18 años, y A.O.P., de 28, ambos dijeron ser originarios de Tula. En la revisión se les encontraron aproximadamente diez kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana y alrededor de 300 gramos de probable droga sintética conocida como cristal.
Además del producto ilegal, a las personas se les incautó un vehículo Seat color rojo, con placas de Hidalgo, del mismo municipio, y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula para las investigaciones en consecuencia.
- Te puede interesar: Huachicoleros agreden a empleados de Pemex y policías
Fotos vía Facebook