La coordinación interinstitucional de las policías en este municipio para prevenir actos delictivos, han permitido en los últimos días realizar importantes detenciones.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji, informó que una persona de 19 años vecino de Cantera de Villagran fue asegurada y puesta a disposición de la Unidad con Detenido en Tula de Allende; se le acusa del delito de abuso sexual y ya se encuentra enfrentando el debido proceso.
Tras recibir un llamado de auxilio por el robo de una motocicleta en la colonia San Juan Otlaxpa, fue asegurado en la comunidad de Santa María Quelites un hombre de 30 años de edad a quien se detectó viajando a bordo de la unidad reportada. La persona fue puesta a disposición de la Unidad con Detenido en Tula de Allende y actualmente ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tula.
En apoyo a la policía de investigación grupo Tepeji se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 21 años de edad, acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de enervantes.
Asimismo, se dio el aseguramiento por parte de los policías de cuatro unidades tipo cisterna, una de ellas conectada a un ducto de Pemex en el camino que conduce hacia el relleno sanitario municipal, en la comunidad de San Mateo Segunda Sección.
Se recuperó también un vehículo que fue robado en Tula de Allende. Se recibió alertamiento tras el cual se implementó un dispositivo para su localización ubicando la unidad en la comunidad de Santiago Tlautla.
El gobierno municipal destacó que así como se trabaja de manera conjunta con las corporaciones para brindar a la población los resultados que espera y merece en favor de la seguridad pública, la participación cuidadana también es de vital importancia, ya que es a través de los reportes oportunos como se puede dar una respuesta inmediata ante los hechos delictivos.
- Te puede interesar: Mujer es investigada por homicidio tras atropellar a una persona
Fotos vía Gobierno Tepeji del Río de Ocampo