Con el propósito de reducir el número de contagios por COVID-19, que entre los funcionarios municipales y entre la población va en aumento, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Salud Municipal, implementaron un cerco sanitario al palacio municipal.
Protección Civil, se informó, realiza de manera diaria la sanitización de espacios públicos y oficinas gubernamentales, con la finalidad salvaguardar la salud de los Tlaxcoapenses.
En la puerta principal de ingreso al Palacio Municipal, se instaló un cerco sanitario donde se aplica gel y se otorga cubrebocas para las personas que acuden a realizar sus trámites y servicios en el ayuntamiento, informó el director de Protección Civil, Víctor Neria Orozco.
El funcionario detalló que para la limpieza y desinfección de las casas o espacios de trabajo sugiere el uso de cloro en todas las superficies, ya que el cloro tiene una efectividad del 99.9%.
Además, se ha pedido a los funcionarios, aislarse ante la presencia de síntomas gripales como dolor de cabeza, tos seca, escurrimiento nasal, fiebre, dolor de espalda baja, fiebre y síntomas gastrointestinales.
Finalmente, el funcionario explicó que se estarán emitiendo medidas preventivas y acciones que deben de tomar en cuenta todos los ciudadanos, porque el cuidado de la salud es responsabilidad de todos y es el momento indicado para redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para hacer frente a la pandemia que nos aqueja por COVID-19.
Tlaxcoapan presenta 81 casos activos de COVID-19.
- Te puede interesar: Hidalgo supera los 74 mil contagios de COVID-19
Foto vía Gobierno Municipal de Tlaxcoapan