Esta madrugada, en operativo policial en la colonia San Mateo, en Tepeji del Río, fueron inhabilitadas tres tomas clandestinas en el ducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara de Pemex, además de que se aseguraron cinco pipas usadas por los huachicoleros para el trasiego del combustible.
Alrededor de las 3:00 horas, elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex ubicaron cerca del Camino Real que conduce al basurero municipal cinco pipas huachicoleras, dos de ellas conectadas a tomas clandestinas en los kilómetros 750+500 y 750+750.
Las unidades aseguradas que estaban conectadas fueron una marca International, color blanco, de la empresa Reyes Gas, con capacidad de 8 mil litros, abastecida al 70 por ciento y una Freightliner de 11 mil 500 litros color rojo, de Grupo Centurión, la cual estaba abastecida al 15 por ciento.
También se localizaron vacías una Mercedez Benz, blanca ,de 15,400 litros de la empresa Global Gas, una Chevrolet con capacidad de 12 mil 500 litros, de una gasera de Apan y una marca GMC, modelo pickup, color Blanco, de Reyes Gas, con capacidad de 5 mil 800 litros.
Al hacer una revisión en la línea de ductos, los policías localizaron otra toma clandestina. Personal de Ductos de Pemex acudió esta mañana a retirar las válvulas para cancelar las tomas clandestinas.
Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en su sede Tula de Allende. No hubo personas detenidas durante este operativo.