La tarde de este viernes, un grupo de pobladores de Actopan localizaron una bodega subterránea cuya entrada es por un túnel oculto con láminas y tierra, en la cual se encontraron artículos que presuntamente habían sido robados esta mañana, por lo que incendiaron la vivienda.
La bodega fue localizada en un predio de la calle La Misión, en la colonia Los Olivos, donde se encontró a un hombre en su interior quien fue retenido, golpeado, amarrado e interrogado por los habitantes y, posteriormente, fue entregado a las autoridades.
De igual manera, una mujer señalada como dueña del lugar fue confrontada por los habitantes que están hartos de la creciente delincuencia que azota al municipio y de la presunta colusión de las autoridades con los maleantes.
Los habitantes recuperaron los artículos que, aseguran, fueron hurtados esta mañana de una ferretería, así como diversos objetos robados de algunas viviendas. Posteriormente, los vecinos decidieron prender fuego a la vivienda y pintaron la frase “rateros” y “ratas” en las bardas ubicadas al exterior del predio.
De acuerdo con los primeros reportes, la ubicación de la bodega se conoció tras el interrogatorio que realizaron los pobladores a los presuntos ladrones que fueron retenidos la noche de ayer, quienes dijeron almacenar los objetos robados en dicho lugar, así como que estaban coludidos con elementos de la policía estatal y municipal, por lo que anoche un grupo de pobladores prendieron fuego a las instalaciones de la Delegación Regional de la policía municipal.
Nota relacionada: Pobladores incendian instalaciones de la policía en Actopan